Jueves de Hacks
El rescate de 4 niños perdidos en el Amazonas. Inteligencia artificial espectacular. Y el potencial de Mindfulness para tu vida.
Al rescate de 4 niños perdidos en la selva
Te recomiendo este documental, “Los niños perdidos”. Interesantísimo como la sabiduría de la selva y la manera de hacer equipo de muchísimas personas nos muestran la búsqueda de 4 niños perdidos en la selva del amazonas después de que la avioneta en la que iban se estrelló en plena selva.
Llama la atención la paridad de hacer equipo, el espíritu de la selva, y cómo una planta sagrada (la Ayahuasca) fue clave para encontrarlos.
Confieso que me recordó una noche en la que viví pánico la selva, la primera vez que fui. Aunque aprendí mucho de esa noche, al día siguiente me sentía con “estrés postraumático”, mismo que se me quitó al soltar el modo “huir o rechazar” o estar dispuesta a afrontar. Este verano vuelvo por tercera vez, ya les contaré.
El futuro del aprendizaje
Si eres de los que aprende mejor escuchando y cuando te lo cuentan. Checa este video que explica una nueva aplicación de Google. Tu la alimentas, le pones links, videos, documentos, textos,… Y te genera un podcast explicándote todo. Incluso puedes hacerle preguntas, interactuar con el podcast que te generó.
Abundancia para ti
El domingo fue el Taller de Abundancia y Prosperidad. La verdad estuvo hermoso, profundo, liberador, las personas salieron renovadas. Lo más importante en este tipo de procesos, además de hacer un buen diseño con prácticas poderosas. Es tu intención. Te invito a que tengas la intención de ser abundante, de permitirte recibir la abundancia y observes qué pasa. Te mereces que te vaya muy bien
Libera tu potencial, entrena la mente
Durante febrero-marzo trabajé con un equipo de alto desempeño de una gran empresa mexicana. Me pidieron darles Mindfulness, este es un equipo que lleva 18 meses en un proyecto intensísimo y faltan como 12 meses más. No es lo mismo dar Mindfulness a personas que compran su lugar y eligen hacerlo, que a un equipo como ellos que la empresa les dijo: “Van a tomar este programa”. Al inicio pensaban que les quitaría tiempo de trabajo. Después de 5 semanas, la directora de RRHH me dijo que hacía sido un caso de éxito. Que los notaba diferente, ellos mismos lo agradecieron, notaron el beneficio de hacer pausas, de estar aquí y ahora y de desactivar el modo “HACER”.
Es impresionante cómo Mindfulness hace una diferencia tan poderosa aunque parezca algo tan “ekis” sentarte a estar aquí y ahora.
El potencial de nuestra mente es infinito, cuando entrenamos la mente, nos da beneficios físicos, emocionales, mentales y existenciales.
¡Medita!
Te mando un abrazo!
Maite