Hoy di una conferencia en Wealth X, el programa de seguimiento del Wealth Mastery que hace
y (te lo recomiendo si quieres una relación poderosa con el dinero, inversiones, ti sentido de vida y bienestar). La conferencia que di se llamó: “REWIRE: Neuroplasticidad, Mindfulness y Modo SER”. Te quiero compartir una cita que di del Premio Nobel de medicina Ramón y Cajal, también llamado el padre de la neurociencia moderna, entre otras cosas, él descubrió que las neuronas son individuales y no están pegadas, como se creía:“Todos podemos, si nos lo proponemos, ser escultores de nuestro cerebro”
Tenía una fascinación con el tema de la voluntad y el poder de la intención porque es importantísimo.
Dicho de otra forma, cómo uses tu atención, las actividades que practiques regularmente, la cursiosidad, lo que aprendes, moldea tu cerebro.
¿Cómo quieres moldearlo?
¿Con sedentarismo, viendo TV, criticando, rumiando,….? ¿Haciendo ejercicio, comiendo saludable, con conversaciones poderosas,…?
Lo que hagas con regularidad, determinará cómo esculpes tu cerebro y se irá convirtiendo en tu destino.
Los procesos no tienen que ser tan largos, la transformación es ahora
Estamos acostumbrados a que muchas cosas en la vida llevan un proceso largo, paso a pasito,… Y a veces por pensar que algo tomará mucho tiempo, nos apegamos y nos limitamos. Por ejemplo: liberar una emoción o un resentimiento no tiene que ser largo. La apertura a un nuevo proyecto, un cambio de vida inesperado y gratificante.
Dar un salto cuántico es totalmente posible y mucho más veloz de lo que pensamos.
En Landmark he visto saltos cuánticos notables, lo he visto en mis clientes ciando doy una terapia o sesión estratégica. El budismo Dzogchen te hace ver que no hay proceso, no hay nada que liberar y no hay ningún lugar al que llegar, aquí y ahora eres y es todo.
Aterrizándolo al dia a dia, lo que yo hago es: todo lo que me ayude a vivir alineado a esto que menciono. Por eso mil pilares son las cosas que enseño y que facilito: Landmark, terapia, meditación. Y las tres te las recomiendo ampliamente.
Escoge el camino que quieras, con la ayuda de quien más confianza te de, pero asegúrate de que te ayude a ser más libre y a abrir el corazón (hacia todo y todo, no solo hacia algunos).
Pronto voy a dar RETO: 21 DÍAS MEDITANDO. Les aviso pronto. Será mágico, liberador y notarás cambios en tu vida.
Te deseo una gran vida y que tengas las herramientas que te sirvan para vivir plenamente y con paz.
Abrazo grandeeeee
Maite