Jueves de Hacks
¿Qué hacer con el bajón emocional? De la escasez a la abundancia y por qué los hábitos te harán libre.
Hola! Aquí va tu dosis de conciencia e inspiración
¿Bajón emocional?
El bajón emocional puede venir por una discusión, una mala noticia, una pérdida y hasta una gripa. Mi super recomendación para el bajón emocional es que no te quedes en lo superficial, que sería, esperar a que esto cambie o alejarte del culpable. Sino ver qué tema existencial de vida está mostrando el “bajón”.
¿Qué botón te está apretando? No te quedes buscando culpables o temiendo la vida, más bien ábrete a comprender, qué temas te está haciendo ver para resolver, para liberar e integrar.
Te prometo que esto sirve, lo he visto con mis clientes y conmigo misma, los bajones emocionales ya no los vivo como antes, los puedo atravesar con conciencia, amabilidad y paciencia (y eso es algo enorme y que no cambio por nada).
Los hábitos te harán libre
A veces pensamos que hay que fluir para ir más “ligeros” en la vida, suena bien ¿no crees? ¿Para qué te limitas con estructuras, disciplina y compromisos, si puedes disfrutar la vida?.
Pero déjame decirte que los hábitos y la disciplina te harán libre. He constatado que cuando más disciplina traigo a algo (por amor propio, como un acto de reinvención, de determinación), las cosas salen muy bien.
Hoy en Wealth X (el programa de seguimiento de riqueza 360, que creó
junto con Ana Cristina Otero (gracias por invitarme a dar meditaciones, conferencias y estar a cargo de participantes del programa, estoy feliz), tuvimos de invitado a Raul Romero, nos habló de la “fuerza de voluntad” explicando que si la sostenemos a través del tiempo, el beneficio será abrupto. Y si, toma tiempo y esfuerzo, pero te permitirá sostener un nivel para ti mismo que te dará plenitud.También amé que dijera que “la estructura te da libertad para fluir”. Por ejemplo, contó que un amigo le dijo algo así: “no tienes tiempo libre, estás ocupado de 6am a 10pm, a mi me gusta fluir más” y Raul dijo: “sí, porque todo lo que está en mi calendario son cosas que amo hacer, que quiero hacer”.
Así que, si quieres los beneficios de la disciplina y de hecho amarla y verla como un acto de amor propio (no de rigidez), empieza por tomar acción. Y júntate conmigo y con los buenos que amamos la disciplina (aunque no sea fácil), sí se contagia.
Desde mis épocas de casi pobreza hacia la abundancia
Unos buenos años de vida la pasé muy mal económicamente. Pensar ¿cómo le voy a hacer el siguiente mes? Era una angustia horrible que me impedía sentirme segura en la vida, mucho menos laboralmente…
Me sentía juzgada por algunos entornos e incomprendida porque me dijeran “qué coda eres”, cuando ellos no podían comprender gastos que yo no podía hacer y por qué $400 pesos podía ser una cantidad que si la gastaba, ya no me alcanzaba para la renta. Sentía mucha vergüenza y mucho miedo.
Empecé a buscar maneras de cambiar mi situación, me di cuenta que estaba repitiendo patrones, que me faltaba creer en mí, que no podía atorarme en la vergüenza. Poco a poco, con disciplina, perseverancia (que parecía más fantasía que un acierto) y la ayuda de muchas personas que me querían y creían en mí, me reconecté con mi determinación y continuar.
Empecé a lograr cambios radicales, que hoy me agradezco profundamente. Mi relación con el dinero, con mi valor, con la autoconfianza fue cambiando, me preparé mucho, demasiado, y me sigo preparando, para ayudar a otros de una manera más fácil, profunda, poderosa.
Si pudiera impedir que otros vivieran esas angustias, lo haría. Me parece tan importante que cada ser humano crea en si mismo (que tú, sí tu, creas en ti) y que podamos sentirnos seguros aquí en la tierra.
Por eso, creé con Angie Bazán (mi amiga sabia, ligera y positiva con la que hago retiros), un Taller: Abundancia y prosperidad. Porque queremos compartirte y enseñarte, lo que más nos ha servido para la abundancia, que tiene que ver con una transformación profunda con el dinero, el merecimiento, expandir tu energía para que puedas recibir más y más fácil.
Es un tema energético y un tipo de claridad, una transformación radical en tu relación con el dinero, la prosperidad, pero también contigo y con el amor propio. Si quieres más información, detalles y de qué formas te servirá, mándame un WhatsApp aquí y te la mando (hay cupo limitado, es el domingo 23 de marzo, presencial en Ciudad de México).
El taller es práctico y teórico. Saldrás con mucha ligereza, con apertura para milagros y cambios, lo sentirás y lo vivirás. Tendrás resultados, lo sé porque lo he visto en otras personas y en mi misma.
Que sirva todo esto!
Te abrazo! Y recuerda: sigue meditando y sigue llevando esos hábitos que son importantes para tu realización.
Maite
No